¿Cómo renovar una casa de pueblo?

reforma integral casa pueblo

¿Cómo renovar una casa de pueblo? En Bonapeti con la llegada de la temporada de verano, la gente tiene como costumbre trasladarse a sus hogares de pueblo, bien sea para ver a sus familias o simplemente de vacaciones para desconectar. 

Al ser casas antiguas, pueden surgir problemas en la edificación o instalaciones, por eso, hoy hablaremos sobre como renovar una casa de pueblo, aportando un estilo actual sin perder la tradicionalidad de una vivienda antigua.

¿Qué necesito saber?

El paso del tiempo corre igual para todos, y a la residencia de pueblo también. Reinventar el estilo rústico es una buena opción en cuanto una reforma integral. Reconstruir muros de piedra, abrir grandes huecos para ampliar las vistas o rediseñar una escalera con alma del pasado son algunas de las opciones que tienes para reinventar el estilo de pueblo sin que se pierda su esencia.

¡Aprovecha el grosor de los muros!

Estos domicilios suelen contar con paredes muy anchas. Construir en ellas armarios empotrados o estanterías, dará una sensación de orden y armonía.

Toma nota de un dato importante

Cambiar el suelo aporta un aire totalmente diferente a tu hogar de toda la vida. Optar por colores oscuros o lisos transforma la visión monótona que se tiene de un lugar.

Vuelve a encalar tus paredes, sin buscar un resultado liso, cuanto más rústico quede, mejor.

Si tienes una zona de exterior, atento a esta idea. Construye un banco de obra. En un porche o patio, utilízalo para descansar o hamaca como asiento para un comedor exterior.

Con las altas temperaturas atrévete a reformar tu zona de patio o terreno. Construye una alberca o piscina. Un pequeño alivio al calor del verano, que, además aportará mucho más encanto en el exterior.

Modifica los baños de tu hogar. Recurre al minimalismo. Apuesta todo al microcemento y cubre paredes, suelos e incluso la bañera. Sobre una base neutra añade accesorios en madera envejecida. El nuevo estilo rústico.

Si después de leer estas ideas deseas ponerlas en marcha en tu casa de pueblo, es tu oportunidad.

En Bonapeti Reformas Integrales contamos con todo lo necesario para dar forma a esos proyectos que tienes en mente.