Adaptar la casa para mayores, adapta la casa a sus necesidades.

Adaptar la casa para mayores, adapta la casa a sus necesidades.

Adaptar la casa para mayores

A medida que nuestros seres queridos envejecen, sus necesidades van siendo aún mayores y van perdiendo autonomía.

Y es que la gran mayoría de personas mayores siguen viviendo en sus hogares, pero estos hogares necesitan adaptarse a sus necesidades, garantizando así la máxima seguridad y comodidad para ellos.

Las adaptaciones en el hogar sirven para que las personas mayores o con diversidad funcional puedan aprovechar al máximo su vivienda.

Adaptar la casa para mayores y a sus necesidades no tiene que ser un proceso inmediato y radical. Es más, lo recomendable para estos casos es ir realizando estas mejorando conforme vayan apareciendo esas nuevas necesidades. De esta manera la transformación no será traumática.

Es importante que nuestros mayores sigan teniendo la sensación de que están en su casa, rodeados de sus recuerdos y en Bonapeti lo hacemos posible.

¿Cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de adaptar la casa para mayores?

Antes de responder a esta pregunta, es importante saber las características de la vivienda y el grado de autosuficiencia de nuestros mayores. De esta forma podremos maximizar el tiempo y los recursos.

Cuando tenemos que adaptar la casa para mayores, en Bonapeti siempre sugerimos que se empiece por aquellas zonas de la casa donde nuestros mayores pasan mayor tiempo, que suelen ser, el salón, el baño, pasillos, escaleras, dormitorio principal y cocina. Dejaríamos en un segundo plano otras partes de la casa como serían las habitaciones secundarias, comedor (en el caso de que exista).

Debemos de organizar y planificar muy bien el espacio, decoración y distribución de estos espacios, ya que se conseguirá un hogar más cómodo, sencillo y dinámico.

Marca La Diferencia

Elegir al profesional adecuado para este trabajo no es fácil. En Bonapeti tenemos la misión de encontrar solución a las barreras de nuestros mayores. Queremos que ganen tranquilidad en la que siempre ha sido su hogar y que para su familia el hecho de tener que adaptar la casa para mayores no vaya más allá de ser un mero trámite.