Cocinas a medidas, ventajas y características

Cuando hablamos de cocinas a medida, nos referimos a muebles diseñados específicamente para tu hogar, dependiendo de las características del espacio en el que se vaya a colocar. 

Es decir, considere el volumen de la pared, el área y los posibles obstáculos (ventanas, columnas, etc.) antes de la preparación.

El objetivo es proporcionar la máxima funcionalidad y libertad en movimiento, mientras satisface plenamente su gusto estético.

En Reformas Integrales Bonapeti te contamos todo lo que debes saber sobre estas cocinas.

La diferencia entre a medida y prefabricadas

La verdadera diferencia es que las cocinas personalizadas no están prediseñadas con tamaños estándar. Aunque se prepara de acuerdo a las características y gustos de la estancia donde se ubica la cocina. Por lo tanto, es imposible proporcionar una coincidencia exacta y satisfacer las necesidades de los usuarios de la misma manera que los demás.

¿Cuáles son las ventajas de las cocinas hechas a medida?

Una cocina a medida ofrece muchas ventajas sobre una cocina de diseño y construcción. Veámoslos:

-Puedes estar seguro de que tu cocina es única. Es decir, no vas a casa de tu vecino, amigo o familiar y descubres que tienen la misma casa que la tuya.

Los acabados de los muebles pueden tener la misma estética, pero el resultado final siempre es diferente.

-Será como te imaginas. El proceso de diseño de cocinas personalizadas se realiza con total cooperación. Esto significa que el diseñador te dará consejos en función de las características de la habitación, pero tú tendrás la última palabra. También nos encargamos de juntar todos los elementos que creemos que son importantes.

Los ejemplos incluyen islas o penínsulas, hornos de torre y microondas, lavavajillas y lavadoras empotradas.

-Esta es la mejor opción para una cocina pequeña. Cada centímetro cuenta para ellos. 

Si no fabrica muebles que coincidan exactamente con las especificaciones de la habitación, puede desperdiciar espacio y ser un inconveniente al cocinar o realizar otras tareas.

Se tarda mucho más en pasar de moda. Al integrarse mejor con el espacio utilizable, su cocina seguirá luciendo moderna años después. Lo que no encontrarás con otros tipos es que no siempre combinan con el resto de tu decoración.

-Más respeto por el medio ambiente. Las cocinas se venden por encargo. Eso significa que no se pierde nada porque no se producirá hasta que ordene y señale. Por otro lado, los muebles listos para comprar ya están fabricados y en stock. Si una marca no lo vende, es basura.

Sin embargo, no podemos negar que las cocinas a medida también tienen ciertos inconvenientes respecto a las modulares. La mayoría de ellos no tienen por qué suponer un hándicap excesivo dadas las ventajas que ofrecen, pero tenemos que citarlos.

Para conseguir tus propios muebles, primero debes esperar a que se creen. Este proceso puede llevar varias semanas y los refinamientos deben planificarse con precisión para evitar pasar demasiado tiempo cocinando innecesariamente.