Reformas integrales en la actualidad

Desde que llegó a nuestra vida el Covid-19, miramos con diferentes ojos a nuestros hogares. Tanto tiempo entre cuatro paredes hicieron que aumentaran los cambios en nuestro entorno. La demanda de reformas integrales en la actualidad ha aumentado a gran escala en estos últimos años. La población se ha percatado de la importancia de adecuar su vivienda a las necesidades actuales, abarcando desde la distribución de mobiliario hasta la creación de nuevos espacios. 

Uno de los principales motivos ante estas reformas integrales es conseguir de su vivienda un lugar eficiente energéticamente. Cada día son más las personas que quieren conseguir una mayor eficiencia energética en sus hogares, tanto para ahorrar como para reducir las emisiones de contaminantes.

Cabe destacar, que el precio de las reformas ha aumentado, lo que provocará presupuestos más altos en comparación con otros años.

La escasez y el alza de precios de los materiales que afecta a la construcción en general ligado con la guerra en Ucrania tras la invasión rusa ha hecho que este tipo de trabajos se vean afectados. 

En consecuencia de toda esta información, los pisos de menos de 90 m2 se han convertido en las viviendas más reformadas. El 61% de las reformas que se han realizado en 2021 en España se han hecho en pisos, mientras que el 38% han sido en otro tipo de casas como adosados, viviendas aisladas o unifamiliares. 

Las intervenciones que se ejecutaron en pisos un 54% se realizaron en viviendas de menos de 90 m2, mientras que el 46% se fueron en pisos con una superficie superior a los 90 m2.

Estos datos muestran el perfil de vivienda que se encuentra en España, y es que, según los datos estudiados el 57% de los pisos de nuestro país tienen menos de 90m2, aun así, existen importantes variaciones en función de la comunidad autónoma. Las reformas integrales en la actualidad son cada vez más recurrentes, lo que posicionan a este oficio como un elemento clave a la hora de realizar cambios en tu entorno.

Deja una respuesta