El mal tiempo y los daños en la vivienda

Con la llegada del invierno la estabilidad meteorológica se ve afectada. El mal tiempo y los daños en la vivienda van de la mano, dándonos en algunas ocasiones más de una sorpresa. 

Hoy en el blog de Bonapeti Reformas Integrales, te contamos qué debes de hacer cuando tu vivienda se deteriora por culpa del mal tiempo:

¿Pensando en reformar?

Los daños por fenómenos atmosféricos se ven mayormente reflejados en cubiertas, fachadas, ventanas… Dependiendo del tipo de materiales con que esté construido dicho hogar. 

Los consejos para reducir el cambio climáticos son muchos entre ellos podemos encontrar los siguientes;

«Sigue las tres R» 

Reduce, reutiliza y recicla. 

– Reduce consumiendo menos, y de manera más eficiente

– Reutiliza aprovechando los mercados de segunda mano, en la mayoría de los casos los productos que consumimos no solo tienen una vida; probablemente se pueda seguir usando aquello que otra persona ha desechado o ya no necesita

– Recicla todo lo que consumas; envases, residuos electrónicos… Se pueden ahorrar más de 730 kg de CO2 anualmente solo con reciclar la mitad de la basura que se genera en casa.

Reduce el consumo de energía 

Ser más eficiente en el uso de la energía también es una excelente manera de contribuir a reducir la contaminación. Por eso, haz lo que puedas para reducir el consumo energético en tu hogar. 

Asegúrate de apagar las luces y desconectar los dispositivos que ya no necesites cuando hayas terminado con ellos y sustituye las bombillas convencionales por bombillas de bajo consumo.

Refuerza tu hogar para prevenir posibles roturas

No atrases los daños que debes de cubrir. A la larga puede ser mucho más costoso e incluso a veces irreparable. Renueva aquellas zonas que estén anticuadas, aumentando su seguridad y estilo. 

En Bonapeti Reformas Integrales os ayudamos a poner a punto vuestro hogar, dándole forma a cada proyecto para así obtener unos resultados únicos.