Pasos a seguir en una reforma integral

pasos a seguir en la reforma integral

En los últimos años, la necesidad de una reforma integral ha aumentado significativamente. Este servicio cada vez es más popular, muchos creen que solo se limita al remodelaje de ciertas áreas del hogar, pero no es solo eso, ya que puede ir desde  una revisión de la restauración de una casa completa hasta un edificio comercial o una nave industrial. 

¿Cómo hacer una reforma integral ? En reforma integral Bonapeti, te explicamos que supone esta reforma.

A continuación, detallaremos cuales son los primeros pasos a seguir antes de embarcarnos en este gran reto.

Normativa a cumplir

Cualquier cambio o extensión de alojamiento debe ser notificado y cumplir con la ley. Las reformas globales, incluidas las obras complejas, deben trasladarse a las administraciones públicas correspondientes. Como regla general, debes ir a la instalación pública correspondiente de tu ciudad. De esta forma, se aseguran unos estándares mínimos de calidad y seguridad para los trabajos de puesta en marcha.

En el caso de contratación de una empresa de reformas, estos se encargarán de todo lo necesario para que el cliente pueda estar tranquilo por esa parte.

Valorar espacios y tiempos

Sin duda, un proyecto de reforma integral requiere un estudio previo de las necesidades del cliente y de las características de cada espacio.

Uno de los primeros pasos, además de elaborar el presupuesto, es analizar el estado de la instalación. La reforma del hogar no se trata sólo de derribar dos paredes y cambiar el baño y la pintura.

Primero, se identificarán los cambios que no son visibles de inmediato, como el cableado, el aislamiento o los conductos de ventilación. Aunque generalmente no se toman en serio, este tipo de ajustes son importantes en la recuperación y pueden cambiar drásticamente nuestro presupuesto.

Otro punto importante a tener en cuenta en una reforma integral es la coherencia entre espacios. Es decir, se debe intentar que toda la vivienda comparta el mismo ambiente. Para conseguirlo,   se estudia el uso de materiales, acabados y estilos de decoración.

Fases de ejecución

Es durante esta etapa, donde se lleva a cabo todo lo estudiado en planos y pasos anteriores, aquí sin duda, el equipo humano es clave para poder realizar un buen trabajo.

En Bonapeti contamos con años de experiencia en este sector, pero sobre todo contamos con un equipo de profesionales que día a día trabajan para dar los mejores resultados a los clientes.

Últimos detalles y acabado

Dejar que el cliente dé su opinión sobre los últimos detalles, sobre todo los más referidos a lo estético es esencial para que queden completamente satisfechos con el trabajo realizado.

Ellos serán los que disfrutarán esta nueva estancia, por lo tanto es crucial su aprobación.

Ya terminado todo, se realizará una valoración completa del trabajo.

Y… ¡A disfrutar de tu nuevo espacio!