Claves para realizar una reforma integral

Claves para realizar una reforma integral

En bonapeti queremos hablaros de las claves para realizar una reforma integral. Sabemos que una reforma sea pequeña o simplemente una redimensión de un espacio grande, para llevar a cabo una reforma en casa no siempre es sencillo, por eso hoy os damos las claves para que la planificación y realización sea perfecta.

Claves para realizar una reforma integral

A continuación hablaremos de los pasos a seguir para acometer una buena reforma integral:

Saber cuales son las necesidades

Es importante, antes de comenzar conocer que debemos de cambiar en nuestra casa, que  no nos convence para poder explicarle a los profesionales con exactitud los cambios a realizar en el hogar.

Planificación de la reforma

Buscar el momento adecuado es un aspecto muy importante, ya que esto nos ayudará a estar tranquilos y poder centrarnos en la supervisión de la reforma para que todo salga como deseamos.

Deberás barajar hacerlo en tus meses de vacaciones, pues en ocasiones la reforma se puede alargar.

Notificar a tus vecinos la obra

Si tu reforma es de gran envergadura, por lo general sería conveniente comunicar a los vecinos la duración y las horas en las que se harán, así se evitarán discusiones y malentendidos innecesarios.

Gestionar las licencias

En numerosas ocasiones los organismos públicos o ayuntamiento se demoran en la concesión de licencias para las reformas, por ello, te recomendamos gestionarlo con antelación para asegurar que las licencias estén listas a tiempo.

Protección de inmobiliario

Es conveniente que unos días antes de comenzar, protejas el mobiliario de casa y los objetos importantes que puedan ocasionar interrupción o roturas por el equipo que realiza la reforma. Como por ejemplo pueden ser figuritas, sofás, muebles pequeños, mesas bajas, etc..

En conclusión, debemos de tener todos estos aspectos en cuenta, ya que realizar una reforma de gran envergadura no es tarea fácil. Todo con organización y tiempo saldrá como deseas. Por eso os aconsejamos seguir esta serie de pasos y sobre todo centrarse en lo que necesitas y su buena organización.