Reforma un piso pequeño

Los tiempos en los que vivimos hacen que los recortes en nuestra vida se hagan de notar. El tamaño de nuestra vivienda es uno de los factores más importantes. Si estás pensando en vivir en un piso, estos son los pasos que debes de tener en cuenta para perfeccionar un piso pequeño y ganar más espacio. En Bonapeti Reformas Integrales te lo contamos…

Planear la reforma 

Primeramente, debemos de tener claro las expectativas de nuestro hogar, dándole importancia a los detalles que más queremos destacar. 

Plantear nuestra reforma nos ayudará a conseguir mejores resultados, de manera que podremos afinar más los objetivos que queremos obtener. 

Separa el espacio 

Utilizar puertas de cristal es una de las soluciones a espacios pequeños, ya que se consigue una cierta independencia, sin perder luz y amplitud visual. 

Conseguir más luz 

La clave para crear una mayor sensación de amplitud será añadir más luz. Un consejo, es dejar tabiques solo en zonas que de verdad necesiten aislarse, como baños o dormitorios. 

Al elegir superficies claras, podemos aumentar considerablemente la percepción de luminosidad en la habitación. Para evitar estancias anodinas, también podemos utilizar varios acabados dentro de una misma familia cromática. 

Se puede crear una vivienda con un interiorismo muy cuidado y luminoso seleccionando una gama de blancos cálidos y extendiéndola sobre varias superficies mientras se experimenta con rugosidades, relieves, mates y brillos.

Muebles a medida

La mejor manera de aprovechar al máximo una casa pequeña es con muebles a medida bien diseñados. Los requisitos específicos de almacenamiento o muebles de un cliente se pueden cumplir mientras se maximiza el espacio con muebles personalizados bien diseñados.

Puertas correderas 

Tendremos más espacio para decorar o montar muebles si sustituimos las puertas plegables por correderas de pared. Por supuesto, hay que tener en cuenta que una puerta corredera requiere un tabique un poco más grande que las puertas plegables, pero esto compensa el espacio adicional que se gana. 

Los controles deslizantes son una buena opción para apartamentos pequeños, ya que permiten una apertura continua sin crear una hoja antiestética y fomentan el movimiento entre las habitaciones de la casa.