Reformar una casa de pueblo ¿Qué se puede hacer?

Con la llegada de la temporada primavera-verano, muchas familias deciden trasladarse a zonas de pueblo o más rústicas, bien sea por trabajo, familia o simplemente desconexión. 

Reformar una casa de pueblo puede convertirse en uno de tus próximos proyectos, por ello, hoy en Bonapeti Reformas Integrales, hablamos de algunos consejos e ideas a tener en cuenta. 

No pierdas el estilo rústico 

Restaurar muros de piedra, abrir grandes huecos para potenciar las vistas o rediseñar una escalera como alma del pasado son solo algunas opciones para reinventar el estilo rústico sin perder su esencia. 

Desde este punto de vista, los nuevos materiales que utilizamos también son muy importantes. Para no perder el estilo campestre del que hablamos, cosas corrientes como la piedra, la madera natural reciclada o el barro te servirán de base de consideración.

Da un giro a lo que ya tienes

Las casas de los pueblos suelen tener paredes muy anchas. Consulta a un arquitecto y utiliza el grosor para crear un armario empotrado, o por ejemplo una librería.

Piensa un color…

Pinta las paredes, techos, vigas… todo del mismo color. ¡Una herramienta simple con un gran efecto! inmediato.

Saca partido al exterior

¡Los rayos de Sol son para disfrutarlos! Si tu casa cuenta con zona exterior, tu reforma puede ser aquí. 

Realizar un banco de obra o una estancia chill-out, puede ser una idea genial para aprovechar esa esquinita al aire libre.

Anticípate al invierno

Una chimenea de granero es imprescindible si desea visitar en invierno. Aprovecha el tiempo libre del verano para poner a punto tu hogar, de esta forma tu proyecto será ejecutado sin prisas ni presiones.

Upciclyng

El término upcycling nace en 1994 de la combinación de dos palabras inglesas: upgrade (actualizar) y recycling (reciclar), e indica el acto de crear productos nuevos y de mayor valor a partir de materiales reciclados.

Si tu hogar cuenta con zonas y materiales con gran potencial pero anticuados… ¡Este es tu momento! Únete al upcycling y dale una vuelta a esas zonas sin brillo.