Reforma tu hogar gracias a las ayudas europeas

Ayudas europeas

Reforma tu vivienda gracias a las ayudas europeas

Reforma tu vivienda gracias a las ayudas europeas. Recientemente el Gobierno de España ha aprobado el Real Decreto por el cual se movilizan hasta 3.420 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de las viviendas. Además, mediante los créditos ICO pone también al alcance de los españoles 1.100 millones de euros más, siendo un total de 5.000 millones de euros en ayudas que priorizan la mejora energética de los edificios donde vivimos, nuestros hogares.

Desde Bonapeti consideramos que se trata de una gran noticia para aquellas familias que siempre han querido renovar su hogar, pero nunca han encontrado el momento idóneo. Por eso en el blog de hoy, te hablamos sobre alguna de las reformas que puedes realizar en tu vivienda si quieres beneficiarte de estas ayudas. ¡Empecemos!

¿Qué condiciones son necesarias para poder obtener dicha ayuda?

Bien, para optar a dichas ayudas, el Real Decreto establece que en la reforma se deberá de conseguir una reducción de al menos, un 30% del consumo de energía no renovable para aquellas viviendas unifamiliares o pisos.

Si, por el contrario, se pretende reformar un edificio o comunidad en su conjunto se deberá de conseguir esta reducción del 30% o en su defecto, alcanzar la letra A o B en la categoría de calificación de energía.

Además, entre los requisitos para obtener la ayuda, se incluye contar con el “libro del edificio” documento donde se recoge las características del mismo y los tipos de actuaciones realizadas y las que se van a realizar. Para la creación de este libro se podrá obtener una subvención de al menos, 1.500€.

¿Qué reformas son más recomendadas?

De entre las reformas que desde Bonapeti estamos recomendando últimamente, destacamos la rehabilitación de fachadas, con la que conseguimos alcanzar esta reducción en el consumo de la energía. Además, en este tipo de reforma podemos obtener entre el 40% y el 60% del coste total de la obra.

Además, con este tipo de actuación conseguimos mejorar la seguridad de los habitantes y transeúntes, porque mejoraremos el mantenimiento de nuestro edificio evitando así cualquier tipo de desprendimiento.

Por otro lado, este tipo de mejoras también nos ofrece un aumento del valor de la propiedad, ya que al mejorar las condiciones de nuestra vivienda se revaloriza el precio de la misma.

Otra de las reformas que nos permitirá beneficiarnos de estas ayudas es el cambio den las ventanas de nuestra vivienda, ya que la mayor pérdida de energía se realiza a través de la ventana, está perdida de energía puede suponer hasta un 25% de nuestra factura energética, un porcentaje muy importante a día de hoy con la subida de los carburantes y la factura eléctrica.

En este caso la reforma puede obtener una subvención del 40% de un presupuesto máximo de 5.000 euros. Además, dicha reforma puede realizarse por el mismo particular y no es necesaria la aprobación en junta.

Marca la diferencia

En Bonapeti también contamos con una línea de servicios focalizado en la gestión de las ayudas europeas incluida, para que no tengas que preocuparte por nada. Si estás interesado en obtener más información, no dudes en visitar nuestra página web o solicitar un presupuesto SIN COMPROMISO. No importa tus motivos, en Bonapeti Reformas Integrales queremos ayudarte para conseguir que disfrutes de tu hogar como siempre has deseado. Encontramos soluciones integrales a todo tipo de rehabilitación de edificios y fachadas.