¿Debo de cambiar el fregadero en la reforma de mi cocina?

Cambiar el fregadero

¿Debo de cambiar el fregadero en la reforma de mi cocina?

¿Cuántas veces has pensado en cambiar la cocina? ¿Ya te has atrevido? Siempre hablamos del salón como habitación más importante de una casa, porque al final es donde se encuentra y conversa toda la familia; pero a veces sucede que la cocina se convierte en el espacio más transitado del hogar. Si esta es tu situación, la cocina tiene que estar bien ubicada y tiene que incluir todo lo necesario para ser cómoda y agradable. Aunque, la cocina no sea tu lugar favorito de la casa, si vas a hacer una reforma también llega un momento decisivo: cambiar el fregadero.

Sí, sí y sí. No hay escusa para no cambiar el fregadero

El fregadero es uno de los elementos que más usamos en nuestra cocina, por eso debe ser cómodo, estar en un lugar funcional y adaptarse a la estética y al estilo del resto de instalaciones. Debes estudiar al milímetro la ubicación de la cocina, pues así podrás incluir los muebles que más te favorecen y respeten el espacio.

Si la cocina está anclada en una esquina, por ejemplo, es importante buscar otras alternativas a los muebles de pared para que no te quiten mucho espacio y ten mucho cuidado con las ventanas. En más de una ocasión el fregadero puede ser un gran obstáculo.

¿Qué tipo te beneficia más?

A pesar de que el fregadero es un elemento tradicional en la cocina, existen varios tipos de instalación.

  • Tenemos el fregadero encastrado: Es el tipo de fregadero tradicional, se coloca sobre la encimera y queda situado al mismo nivel. Normalmente se utiliza silicona para el remate, así se evitan filtraciones.
  • Uno, cada vez, más de moda, es el fregadero bajo nivel. Normalmente este diseño se basa en cubetas fijadas desde la parte inferior sin escalonamiento respecto a la parte superior de la encimera. De esta manera la encimera queda sobre la propia cubeta.
  • Y luego tenemos el fregadero al mismo nivel: Al igual que las duchas, también estamos empezando a ver diseños de fregaderos al mismo nivel que la encimera. Normalmente vienen acompañados de encimeras de materiales de gran calidad, que permiten un acabado perfecto y sobre todo muy higiénico.

Estos son los principales tipos de fregadero que existen en la actualidad. Pero además del tipo de instalación existen otras posibilidades y en Bonapeti estudiamos tus necesidades y, como siempre, te recomendamos lo mejor. ¿Empezamos?