La última tendencia en los hogares

Personalidad, versatilidad y resistencia. Son algunas de las propiedades que podemos encontrar con el microcemento. ¿No sabes lo que es el microcemento?
Microcemento

Hoy en Bonapeti Reformas Integrales te hablamos del microcemento y como este elemento se ha vuelto tendencia en Granada. Y es que este material gracias a su aplicación de forma artesanal se consigue un acabado exclusivo. Un diseño para superficies único e irrepetible

¿Qué es el microcemento?

En el articulo de hoy hablamos del microcemento como tendencia en decoración, especialmente en la decoración de interiores debido a su resistencia, personalidad, versatilidad y a su precio económico.

Este artículo de construcción es un material compuesto principalmente a base de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales con los que pueden conseguirse diferentes tonalidades. Y es que además este producto gracias a sus posibilidades de aplicación tanto en interiores como exteriores, se trata de un producto excelente para decorar suelos, paredes e incluso mobiliario.

Ya que, al no necesitar de juntas de aplicación, conseguimos una mayor sensación de amplitud. Además, al combinarlo con materiales clásicos como es la madera, cristal o tejidos naturales alcanzamos un equilibrio perfecto.

Otro aspecto por el que el microcemento se ha convertido en tendencia es debido a que su extraordinaria adherencia a todas las superficies se ideal en baños y cocinas, donde no será necesario retirar los antiguos azulejos, evitando así los inconvenientes de levantar suelo. Sin olvidar que es un material impermeable, por lo que contribuye a no tener humedades en estas instancias del hogar.

Ventajas

Son numerosas las ventajas que nos brinda este material frente a los ya clásicos como la cerámica, madera, vidrio, metal, acero, etc… Pero os vamos a destacar las siguientes:

  • Como ya hemos mencionado anteriormente nos ofrece una ventaja muy destacable y es su impermeabilidad. Una impermeabilidad que nos facilitará el día a día, debido a que es más fácil de lavar que la madera, por ejemplo.

  • Otra de las ventajas es que su fácil aplicación no supone una carga estructural extra, ya que hablamos de un grosor de 2 y 3mm.

  • La ventaja de la que todo el mundo habla es su facilidad de mantenimiento. Un material que carece de juntas, continuidad que nos permite un mantenimiento optimo a todo el material.

Alternativas al microcemento

Si eres de los que piensan que este material da una sensación de inacabado o hace parecer que la estancia de la casa está como si fuera una obra de construcción, en Bonapeti tenemos una alternativa.

Porque muchos de nuestros clientes optan por otras opciones, que tienen un efecto parecido.

  • Suelos laminados con imitación al cemento: Ofrecen un toque industrial a la vez que ofrece una mayor calidez y permeabilidad a la habitación. Los suelos laminados ofrecen una apariencia ruda y una facilidad de uso.

  • Cemento pulido en baldosas: Perfecto a la hora de sustituirlo ya que la principal ventaja es que al estar en baldosas es más fácil de sustituir.

  • Baldosas de cerámica de imitación: Si estas indeciso, esta es tu opción. Si es cierto que son más elevadas de precio, pero es la opción correcta ya que es fácil de sustituir.

Marca La Diferencia

En Bonapeti Reformas Integrales Granada continuamos trabajando por aplicar materiales y técnicas eficientes para tu hogar. Gracias a nuestro compromiso por y para tu hogar conseguimos crear espacios únicos y diferentes. Ya en anteriores blogs hemos hablado de como adaptar un hogar a tus necesidades, ya sea a través de un mayor aprovechamiento de luz, renovando los sistemas de calefacción, etc…