Consejos para reformar una vivienda en la playa

En España, las regiones costeras concentran más del 50% de las segundas residencias. 

Un piso en primera línea de playa se reforman con frecuencia por motivos relacionados con la movilidad, la distribución o la recuperación de espacios interiores.

A continuación, examinaremos las renovaciones clave que hacemos en las casas de playa y los puntos clave para que la reforma sea exitosa.

En España, las casas de vacaciones tienden a sufrir la mayoría de reformas en apartamentos de playa.

Este tipo de vivienda solo se utiliza de forma estacional y no es una residencia permanente, por lo que debe cumplir una serie de normas específicas. Hoy en Bonapeti Reforma Integral te explicamos todo lo que debes saber sobre este tipo de reformas.

Los espacios deben ser de fácil acceso, acogedores y seguros cuando se trata de apartamentos de playa para personas mayores.

Las casas familiares deben tener todas las habitaciones y el espacio necesarios para albergar a toda la familia.

Instalación y suministros

Estas casas suelen ser antiguas, como hemos mencionado. Debe realizar una revisión exhaustiva si el suyo fue construido en la década de 1960 o antes y, en particular, si nunca se han realizado renovaciones en el apartamento. 

Es posible que sea necesario cambiar las tuberías, las llaves de paso del agua y toda la instalación eléctrica (cableado, enchufes e interruptores). 

Recuerde que cuando comience a observar el interior de una casa, es posible que encuentre accesorios mucho más antiguos e incompatibles con algunos de los sistemas tecnológicos modernos

A medida que pasa el tiempo, también lo hacen nuestras necesidades. 

Antes de la proliferación de teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juegos y computadoras portátiles en una persona, tal vez no necesitábamos la cantidad de energía eléctrica que necesitamos hoy.

Cerramientos

Verificar si las puertas y ventanas cierran es algo que no se hace con frecuencia. 

Es posible que algunas puertas no cierren correctamente o estén desgastadas si la casa ha existido por un tiempo. 

Las temperaturas en verano son muy elevadas, sobre todo en las zonas de costa, por lo que un buen aislamiento también te ayudaré a refugiarte del calor.

De poco te servirá instalar el mejor aire acondicionado del mercado si hay una fuga de aire por la ventana.

Baños y aseos

Puede que sea una de las estancias de la casa que más reformas ha sufrido en cuanto a confort y diseño. 

Aunque hoy en día hay muchas opciones de baño disponibles, es crucial saber exactamente lo que quieres para que tu estancia sea perfecta. 

Debe tener en cuenta todos estos factores al elegir lo que desea, por ejemplo, si visitará el apartamento solo, con toda la familia o si habrá un miembro de la familia en silla de ruedas. 

Es crucial que se mantenga su seguridad y la seguridad de su grupo de personas. Haga que los baños sean estéticamente agradables y funcionales.