Amplia tu piso con una reforma integral

Aprovechar mejor el espacio y ganar más amplitud en espacios pequeños gracias a una reforma integral. Hoy te explicamos todos los tips que deberás saber.

En las viviendas pequeñas es muy importante saber cómo aprovechar todo el espacio disponible, eliminando los elementos que resulten demasiado voluminosos o poco útiles. La mejor forma de realizar esta ampliación del espacio es con una reforma integral que incluya la redistribución de todo el piso.

reforma
  • Eliminar pasillos

En una vivienda de tamaño reducido es necesario que todo el espacio disponible esté dedicado a las zonas de uso, por lo que prescindir de espacios de paso como los pasillos, los distribuidores o el vestíbulo es la forma de convertir todo el espacio en zona útil.

Eliminar tabiques y crear espacios transparentes nos ayudará a transformar las zonas intermedias en parte del espacio útil y aumentar significativamente la percepción del espacio. En este tipo de proyectos, tanto la arquitectura como el interiorismo son importantes para que la reforma en general salga bien y consiga el resultado deseado.

  • Cocinas abiertas

Hay muchas casas pequeñas, especialmente edificios antiguos, cocina y salas de estar o comedores que son independientes en el espacio. La cocina abierta es una mejor manera de usar el espacio, evitar el área media y crear un ambiente más acogedor.

  • Correderas

Use elementos que necesitan su propio espacio, como puertas plegables, en pisos pequeños y eventualmente coma un lugar que pueda usarse. Las puertas correderas son más prácticas en este tipo de vivienda porque necesitan menos espacio y no tienen ningún problema con el tamaño perfecto.

  • Poca decoración

En pisos, es importante aprovechar al máximo la luz natural y utilizar paredes claras y muebles que reflejen la luz del sol. El ambiente diáfano sin adornos llamativos ni muebles excesivamente oscuros ayuda a crear una sensación de amplitud que de otro modo se perdería en los elementos decorativos.

  • Separadores en vez de tabiques

En la mayoría de las casas o departamentos, las habitaciones están separadas por mamparas y puertas, pero en el caso de casas pequeñas, los separadores de ambientes pueden ser más pequeños y móviles para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Podemos utilizar variantes de suelo, por ejemplo en el caso de una cocina abierta, utilizar gres en la zona de la cocina y parquet en el salón. Las variaciones de materiales o colores en el suelo actúan como líneas divisorias visuales sin ocupar espacio. 

En Bonapeti Reformas Integrales contamos con todos los elementos para daros los mejores consejos sobre reformas integrales.

Deja una respuesta