Reformas integrales para ahorrar electricidad

Estos últimos meses hemos podido comprobar el gran aumento del precio en el sector de la electricidad. Sin duda, un problema que afecta a toda la población por igual y, que, cada vez pide más remedios para mejorarlo.

En Bonapeti Reformas Integrales, hablamos sobre algunas de las reformas a las que podemos recurrir para reducir el gasto eléctrico en nuestro hogar o negocio. 

Sistemas para iluminación

Se ha avanzado mucho en esta área de conservación de energía. Con solo un simple cambio de bombillas, puede lograr mucho con los sistemas de iluminación LED, que pueden ayudar a los consumidores a consumir hasta un 90 % menos de electricidad.

Tabiques 

A menudo, la ubicación de los tabiques influye en la iluminación natural. Además, una estancia tiene calidez. Reorganizar las particiones de una manera más efectiva puede ayudar a reducir la cantidad de iluminación utilizada.

Además de mejorar el atractivo estético de áreas como la sala de estar o la cocina. Un proyecto de remoción de paredes también puede resultar en espacios más grandes y contemporáneos que son excelentes para recibir invitados.

Temperatura

Instalar suelo radiante. Una técnica de calentamiento que, debido a su baja temperatura de funcionamiento, consume muy poca energía. La calidez de la casa es más que sorprendente teniendo en cuenta que el suelo está a 30 o 35 grados.

Tonos claros 

El color de las paredes, pisos y techos es otro elemento de la casa que podemos aprovechar para renovar cuando tenemos un proyecto de esta envergadura.

Para reformar tu casa con vistas al ahorro en verano, opta por tonos claros, ya que estos reflejan hasta un 80 por ciento más de luz natural y harán que evites usar iluminación la mayor parte del día. Además, al hacerlo, le darás a tu casa un aire muy veraniego, creando el escenario ideal para el descanso y las vacaciones.