Como aislar el ruido con una reforma integral

El ruido ambiental es una forma de contaminación que realmente no conocemos. El sonido afecta en cierta medida a nuestro bienestar y calidad de vida. Nos impiden concentrarnos, provocan insomnio e inquietud, e incluso afectan a nuestro estado de ánimo y como mejorarlo con una reforma integral.

Hoy más que nunca es importante saber cómo aislar tu hogar del ruido. Además, tenga en cuenta que la mayoría de las casas no están donde deberían estar. Una reparación completa es la mejor forma de garantizar tranquilidad y calidad de vida. Con una reforma integral puedes cambiar todo esto de una forma sencilla y no muy costosa.

reforma integral

Hoy en Bonapeti Reformas Integrales te contamos cómo hacerlo;

Para saber cómo aislar la casa del ruido, hay que tener en cuenta por dónde entran. El sonido viaja en ondas, por lo que no solo fluye a través de grietas o espacios vacíos. 

También viaja a través de paredes, pisos y techos e incluso puede amplificarse por reverberación o eco. 

Por tanto, estos son los primeros puntos a “conquistar” a la hora de realizar la reducción de ruido en casa.

Los materiales más utilizados para el aislamiento de paredes son revestimiento son el yeso, la lana de roca y el poliestireno. La buena ropa hecha con estos materiales puede reducir el ruido del exterior (o de habitaciones o casas adyacentes) hasta en un 80 %. 

Si te estás planteando una reforma integral de tu hogar, recuerda esto: ganarás en calidad de vida, tranquilidad y comodidad. Como desventaja, debe tenerse en cuenta que este tipo de renovación requiere un engrosamiento de las paredes de unos 8-10 cm, por lo que hay una ligera reducción del espacio.

La ventanas como aspecto clave

A excepción de las casas ubicadas en áreas remotas o muy tranquilas, el ruido exterior suele ser un gran dolor de cabeza para los propietarios, por lo que quieren saber cómo aislar su hogar del ruido exterior. Si vivimos en una ciudad o cerca de una carretera, esta es una razón común por la cual los clientes solicitan una remodelación completa de su hogar. 

En ella, las ventanas son las responsables en gran medida de contener la presión sonora exterior. Unas ventanas de calidad no solo evitan pérdidas de calor o de aire fresco (en verano), sino que pueden reducir el ruido procedente de la calle hasta en un 90%.

Para que la ventana sea anti-ruido total deberá de;

Las ventanas de doble acristalamiento con vidrio de 6 mm de ancho. Sin embargo, si la casa está cerca de una autopista o autopista de dos carriles, es posible que deba aumentarla para crear una barrera de aislamiento de 30 a 55 mm. Esto requiere aumentar el grosor de las cámaras de vidrio.

El material del perfil de la ventana es otro de los aspectos clave para aislar la casa del ruido. Tanto el aluminio con RPT como el PVC son excelentes aislantes, si bien el PVC ofrece un coeficiente de aislamiento ligeramente superior.

-Por último, cabe destacar la profunda transformación de la calidad de la instalación. Una ventana mal colocada no aislará en absoluto, sin importar qué tan bueno sea el perfil o el acristalamiento. Confía solo en profesionales con experiencia, seguridad y seriedad para instalar tus ventanas y obtendrás los mejores resultados.

Deja una respuesta