¿Qué es la rehabilitación de edificios?

Mantener controlada con el paso del tiempo la edificación de una casa o edificio es uno de los pasos más importantes para ahorrarnos costosas reformas y problemas de infraestructura. 

Las rehabilitaciones y las reformas integrales son necesidades esenciales tanto para la vivienda como para las personas que viven en ella. Hoy en Bonapeti Reformas Integrales hablamos sobre la necesidad de realizar estas revisiones y los objetivos a conseguir.

¿Por qué es un paso esencial?

Al ser el responsable de un inmueble, automáticamente tienes la responsabilidad de mantenerlo en las condiciones adecuadas de salud y salubridad. 

Una vez acabada la instalación de un edificio, debe de pasar una serie de controles los cuales podrán ser sometidos a reformas para adecuar su uso.

En otros casos, la razón por la que se debe de tener una inspección de este, es debido a su antigüedad. El paso del tiempo desgasta los materiales, aumentando la probabilidad de accidente o rotura.

Beneficios de realizar una reforma integral en un edificio 

  • Optimizar el aislamiento acústico y térmico de la envolvente y tabiques interiores.
  • Mejorar la eficiencia energética de los edificios reduciendo la necesidad de combustibles fósiles y utilizando fuentes y sistemas de energía alternativa más eficientes o fuentes renovables.
  • Actualización de equipos de abastecimiento y evacuación de agua, así como suministro de infraestructuras de gas, electricidad y telecomunicaciones. Eliminar barreras arquitectónicas y adaptar edificios para personas con movilidad reducida.
  • Rehabilitar fachadas instalando sistemas que mejoren las condiciones estéticas, especialmente la eficiencia energética y el aislamiento.
  • Remodelar todos los espacios para acomodar nuevos usos y/o regulaciones existentes.

Cada vez es más importante crear viviendas sanas, aquellas que se encuentran libres de peligros que pueden evitarse, comprobando cada cierto periodo de tiempo que todos los puntos clave de una infraestructura se encuentre en las condiciones óptimas para ser usado o habitar en él.

Deja una respuesta