Convierte tu casa en un hogar de cara al invierno

Tu casa en un hogar

Hoy en Bonapeti tratamos en profundidad como convertir tu casa en un hogar de cara al invierno a través del calor. En un hogar se consigue con una buena calefacción, aislamiento y como no, con una chimenea en el salón. Y es que resulta que este elemento está recuperando el protagonismo en el interiorismo de nuestros hogares, consiguiendo además una climatización adecuada y confortable.

Tiempo atrás las chimeneas en Granada quedaron desplazadas por nuevos sistemas de calefacción y nuevos combustibles, pero es ahora cuando las chimeneas se han convertido en un método más eficiente, económico y de valor en tu hogar. Dependiendo del tipo de vivienda, ya sea un piso o una vivienda unifamiliar, tenemos una amplia gama de chimeneas, pero eso si, es importante antes de elegir el tipo de chimenea saber con que salida de humos contamos.

En esta pequeña lista que veras a continuación verás los tipos de chimeneas más demandados y que consiguen convertir tu casa en un hogar durante estas fechas.

Convierte tu casa en un hogar | Chimeneas de leña

Tradicionales. Son el ejemplo clásico para dar a tu hogar esa calidez que nos demanda el frio invierno. Las gran cantidad de casas en Granada cuentan con este sistema de chimeneas, ya que la combustión y la temperatura se consigue quemando en su interior leña de pino, encina, etc.. y su almacenaje no supone un problema en estas viviendas. Es importante tener en cuenta que este tipo de construcción requiere de una salida de humos hasta la cubierta de la vivienda y de un mantenimiento de tiro.

Convierte tu casa en un hogar | Chimeneas de gas

A diferencia de las de leña, este tipo de chimeneas necesitan de requerimientos menores en cuanto a tamaño o materiales para la construcción del mismo, aunque si que se precisa de una instalación de gas en el edificio o la vivienda. También, este sistema de chimenea cuenta con una mayor practicidad, ya que su funcionamiento solamente requiere de un encendido similar al de los quemadores de una cocina, o con un mando a distancia.

Convierte tu casa en un hogar | Chimenea de bioetanol

Este sistema es el que nos brinda un mayor rendimiento energético y hoy día es un aspecto muy a tener en cuenta. Otra de sus ventajas es que no requiere de obra, tan solo una instalación, ya que se trata de un elemento que entra en un hogar como cualquier otro mueble. Una de sus desventajas es el aprovisionamiento del combustible y su precio, ya que solamente se puede encontrar en tiendas especializadas y es un poco superior a las dos chimeneas anteriores.

Convierte tu casa en un hogar | Chimeneas eléctricas

Suelen ocupar lo mismo que un TV y además este tipo de chimeneas eléctricas son elementos meramente decorativos. El calor generado en estas chimeneas es creado a través de unas resistencias, emulando así a los antiguos braseros, pero con una mayor seguridad, al no tener fuego de verdad, no hay humos ni residuos, ni combustibles, ni nada por el estilo. 

Tu casa en un hogar

Es el momento de invertir en confort para tu hogar, y es que otoño es la etapa ideal para preparar tu casa al largo invierno característico en Granada. Así que si estas pensando en poner una chimenea en Granada y convertir tu casa en sinónimo de hogar y descanso, en Bonapeti lo conseguimos.

Consúltanos a través de redes sociales o a través de nuestro teléfono de contacto y te ayudaremos sobre que aspectos se pueden mejorar en tu casa, nuestro equipo hará un estudio en profundidad de tu casa y encontrará puntos clave a mejorar. En Bonapeti hacemos realidad tus sueños.