Instalar suelo radiante en tu reforma integral

Por eso, la solución más eficaz para sentirse cómodo en los días fríos o en los veranos calurosos es instalar un sistema de calefacción por suelo radiante.

En este nuevo post de Bonapeti Reformas Integrales te explicaremos los diferentes tipos de calefacción por suelo radiante y las diferencias entre ellos.

¿Qué es el sueño radiante?

En definitiva, los suelos radiantes son el sistema de aire acondicionado frío o calor más eficiente y económico del mercado. 

Su funcionamiento es muy sencillo ya que no es más que una red de tuberías instaladas uniformemente bajo el pavimento.

Esto hace que el calor o el frío suban desde el  suelo, proporcionando una temperatura extremadamente cómoda y uniforme en invierno o verano. Los suelos radiantes son un sistema completamente fiable que ha sido probado durante más de 40 años en países del centro y del norte.

Ahora sí, os explicamos los dos tipos de suelos radiantes más comunes en España:

  • Eléctrico:

El funcionamiento de esta alternativa depende de la electricidad. Se instala bajo el suelo en una estructura serpentina que irradia calor por todo el suelo. 

Está aislado con paneles de poliestireno que evitan que el calor entre en la estructura del edificio.

Se puede instalar debajo de todo tipo de pisos, pero no se recomienda su uso en cocinas o baños. Consume entre 120 y 150 vatios por metro cuadrado.

Por ello, se considera ideal para ahorrar energía gracias al confort inmediato a bajas temperaturas. 

Pero en los últimos años ha sido reemplazado por un suelo radiante alimentado por energía de calefacción por aire. Su principal ventaja es que no requiere calentador y se conecta esencialmente directamente a la red eléctrica, lo que ahorra costos de instalación y espacio.

  • Agua o aerotermia:

Es más eficiente porque proporciona más ahorro de energía con menor tiempo de uso y menor consumo.

Gracias al suelo radiante por agua podemos conseguir una temperatura ambiente confortable de 22 a 24ºC tanto en invierno como en verano. En este caso, el agua que circula por las tuberías es caliente o fría, según las necesidades de la estación en la que nos encontremos.

La energía térmica del aire se utiliza para calentar y enfriar el agua, lo que aumenta aún más la eficiencia energética. 

Se deben instalar tableros aislantes y tuberías de calidad para evitar la posibilidad de puentes térmicos.

La principal ventaja de esta alternativa es que se puede instalar en todas las zonas de la casa, de igual forma estamos calentitos en invierno y frescos en verano.

Ahora toca elegir cuál sería el ideal para vuestro hogar, esto y mucho más en nuestros blog de cada semana.

Deja una respuesta