Haz tu casa más eficiente con una reforma integral

Estos tema en una reforma integral son muy importantes porque pueden reducir los costos de electricidad, gas natural y otros servicios relacionados con la calefacción del hogar.

Muchos estudios afirman que con menos energía gastes consiguen mejores resultados financieros al reducir sus facturas mensuales por conceptos como servicios públicos y transporte motorizado.

Las mejoras en el uso eficiente de la energía pueden ser realizadas sin necesidad de invertir mucho dinero.

Por lo general se trata simplemente de cambiar algunas prácticas habituales en casa para lograr un mayor control sobre los gastos relacionados con esta materia prima tan importante para nuestra existencia diaria.

Hoy en Bonapeti Reformas Integrales te damos las claves para hacer tu hogar más eficiente con tu reforma integral.

Ahorro de energia con la reforma integral

Uso de luces LED: Las luces LED son más eficientes que las tradicionales y permiten ahorrar hasta un 80% de energía.

-Instalación de un termostato inteligente: Si bien es posible instalar este dispositivo en cualquier casa, el uso de este tipo de equipos es fundamental para mantener la temperatura adecuada en todo momento y evitar así desperdiciar energía.

-Aislamiento de la casa: Este proceso consiste en cubrir los espacios vacíos con materiales que absorben calor y evitan su dispersión por el ambiente (por ejemplo: poliestireno expandido).

Ahorra agua

-Instalación de grifos ahorradores

-Uso de regaderas ahorradoras

-Uso de sistemas de riego automatizados

Tener una estilo de vida energéticamente más inteligente

Además de consumir la mayor parte de la energía en los apartados en los que es menos caro, puedes seguir determinadas recomendaciones de estilo de vida como las siguientes.

-Equipos de bajo consumo: se aconseja sustituir los antiguos equipos por nuevos. Por eso, es importante asegurarse de que tengan una categoría A+ o superior, ya que son los de bajo consumo de energía.

-Stand by: cuidado con la llamada “alimentación fantasma”, una opción disponible para este tipo de equipos cuando está inactivo pero que acaba siendo un derroche ya que siempre están conectados a la red aunque no se utilicen.

-Modo Eco: se recomienda utilizar esta función en el lavavajillas o lavadora en la medida de lo posible, ya que factores como la cantidad y presión del agua, la energía consumida y la duración del ciclo de lavado intervienen para reducir el consumo.

-Carga completa: al mismo tiempo, para un menor consumo de energía, se recomienda lavar a carga completa.

-Buenos hábitos: el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía consume. Para evitar gastar más de lo necesario, es mejor no dejar la puerta demasiado tiempo abierta y comprobar que el cierre está en perfecto estado.

-Mantenimiento: El mantenimiento regular de los dispositivos aumenta su vida útil. También es importante cuidar la limpieza para evitar la acumulación de polvo y suciedad.

-Bajo consumo: Usar bombillas LED para electrodomésticos o usar el modo oscuro en las pantallas mientras estás navegando por internet, son algunos de los consejos que también ahorran tu factura a fin de mes.

-Medidor de electricidad: Este tipo de dispositivo ayuda al usuario a saber qué dispositivos están consumiendo energía y si hay alguno que dispara la factura.