Que tener en cuenta para reformar una casa antigua

La reforma de una casa antigua es un proyecto de gran envergadura Este tipo de edificación y vivienda ofrece más posibilidades de remodelación, muchas veces extensas, para que dejes volar tu imaginación y hagas realidad tus sueños

Esto, por supuesto, no es una tarea fácil. Primero, depende del país en el que te encuentres.

No es lo mismo reformar una casa antigua que lleva muchos años abandonada que reformar una casa familiar anticuada pero relativamente bien conservada.

Por supuesto, también depende del presupuesto que manejes para la reforma.

Dependiendo de cuánto planean gastar, puede hacer una revisión más o menos completa de inmediato, o puede repararlo parcialmente o usar una solución más económica.

En cualquier caso, para poder enfrentarte a una tarea de este estilo, necesitarás ideas y saber por dónde empezar.

Pero antes de nada, cerciorarse de su estado. Aquí encontrarás primero qué tienes que revisar y varias ideas para reformar una casa vieja.

En Bonapeti Reforma Integrales te explicamos todo.

reforma

-Suelos y paredes

Después de instalar el techo y las herramientas básicas, es hora de centrar su atención en los pisos y las paredes. Este último probablemente causará menos problemas. Pero existe la posibilidad de que cuando cambie los accesorios, deban rasparse y pintarse después.

O puede, dependiendo del estilo que le quieras dar, si es una casa antigua de piedra, la quieres exponer.

Esto quedará muy bien en ambientes rústicos. Y si las paredes son de ladrillo, en espacios decorados en estilo industrial.

También puede que decidas dejar ladrillos y piedra a la vista solo de parte de las paredes.

Por ejemplo, desde la mitad de la pared hacia arriba. Por debajo, que la pared quede raseada y pintada, lo que le dará el aspecto de zócalo.

En cuanto al suelo, si es de baldosa hidráulica, se puede estropear.

Este tipo de pavimento era muy común en las casas de campo en las primeras décadas del siglo pasado. Al menos en el primer piso, es probable que esté sucio porque tiene acceso directo desde la calle.

-Carpinteria

En un principio, las puertas y ventanas de las casas antiguas solían ser una de las puertas y ventanas más importantes que se olvidaban en la reforma.

Entre las ideas que pueden surgir a la hora de remodelar la casa de los padres, muchas veces no surgen ideas que se relacionen con esto. Pero ofrecen muchas opciones para mejorar casas antiguas.

Sobre todo la puerta de entrada.
Si es una puerta antigua y está en buen estado, prueba a restaurarla y quedarte con ella.

En muchos casos bastará con limpiarla, barnizarla, reparar los defectos que pueda tener e instalarle una cerradura nueva. Le dará un aire más rústico y auténtico a la casa.

-Reformas en baños

El baño es la estancia de la casa en la que hay más libertad para la reforma y la posterior decoración. 

Entre las ideas para reformar una casa vieja relacionadas con los cambios en el baño estarán, por supuesto, el cambio de la bañera por una ducha. Esto te permitirá ganar espacio, algo necesario si el baño es pequeño.

Intenta elegir un revestimiento que quede bien con el estilo del resto de la casa.

Incluso puedes optar por azulejos y sanitarios de estilo ligeramente retro, lo que le dará un toque de autenticidad a la estancia. También puedes marcar el estilo del baño con sus complementos.

Por ejemplo, con los armarios y los toalleros.