Convierte una casa antigua en un nuevo espacio con una Reforma Integral

Las casas antiguas tienen un encanto que las nuevas construcciones no pueden igualar. Además, si sobreviven tanto tiempo de pie es porque son resistentes. Pero es cierto, que después de tanto tiempo ya es el momento de darle un giro a tu hogar, y eso lo podrás conseguir con una Reforma Integral. 

Merecen renacer y restaurarse ya que el beneficio que el nuevo enfoque les puede traer, es mucho mayor que el coste que puedas asumir.

Estas ideas completas de remodelación para una casa antigua lo ayudarán a ver todo su potencial y le darán los toques más modernos para resaltar.

Cuándo se va a emprender la reforma integral de por ejemplo, una casa unifamiliar, hay que tener en cuenta aspectos específicos. 

Muchas veces, suele ser necesario rehabilitar la cubierta, la fachada e incluso la estructura principal de la casa.

La constricción, en todo caso, debe ser sólida, fiable y resistente para conseguir un interior plenamente funcional. 

En este tipo de reformas integrales, es mejor recuperar que sustituir. Es práctico utilizar todos los materiales originales en buenas condiciones, ya que no sólo conservarán el carácter y la esencia de la casa, sino que también ayudarán a ahorrar en el presupuesto. 

Por ejemplo, lo más habitual es que las cubiertas sean de teja.

Este tipo de material en buenas condiciones no solo son resistentes y aislantes, sino que resultan elegantes con un toque rústico. Lo normal es que muchas se hayan roto o desaparecido; para lograr un efecto uniforme, conviene mezclar las tejas originales con otras nuevas (de estilo antiguo).

Por supuesto, antes de colocar las tejas, el techo debe repararse, reforzar estructuralmente y aislarse. Otros materiales que merece la pena reciclar son las estructuras de madera (vigas, viguetas…), las puertas originales, las paredes de piedra o ladrillo, los techos abovedados y los suelos de madera o de baldosa hidráulica. 

Tirar tabiques y comunicar espacios puede convertir un piso oscuro y poco funcional en una casa espectacular. Al eliminar pasillos y estancias muy pequeñas, se aumentan los metros y se puede ampliar la casa.

El objetivo de estas tendencias es combinar la cocina con la sala de estar y el comedor, creando los llamados conceptos abiertos, y combinar dos habitaciones pequeñas para crear una habitación más grande o incluir un vestidor en el dormitorio. 

Para implementar este tipo de reformas integrales, es adecuado contratar un profesional cualificado que dé el visto bueno al proyecto y obtenga la licencia necesaria.

Por ello en Bonapeti Reformas Integrales estamos a vuestra disposición para cualquier proyecto