Como tener un hogar eficiente a partir de reformas integrales

El comienzo de conseguir un hogar eficiente es a partir de nuestro espacio vital. Gestos de ahorro energético como separación de residuos o elección de productos no es suficiente para alcanzar la meta. 

Convertir una casa a disposición de una eficiencia energética mayor permite un ahorro mes a mes y un beneficio al medio ambiente, además de hasta un 20% del valor de la vivienda.

En Bonapeti Reformas Integrales hablamos de cinco aspectos clave para conseguir un entorno eficiente en nuestro día a día.

  • Plantear una reforma eficiente

Antes de pasar a la acción, debemos de plantear las reformas necesarias que se pueden realizar en nuestro hogar. Una mejora del aislamiento térmico de una vivienda puede suponer un ahorro anual de hasta 1.000 euros en la factura energética, además de revalorizar el inmueble.

El aislamiento térmico se puede considerar en paredes, techos y pisos. El objetivo es reducir drásticamente la pérdida de calor por la calefacción en invierno y el aire acondicionado frío en verano. Reemplazar las ventanas también es efectivo: elegir ventanas de doble acristalamiento puede proteger los principales puntos de fuga de calor del edificio y reducir el consumo de energía en aproximadamente un 45%.

  • Pequeños cambios en detalles

El cambio de bombillas tradicionales a bombillas LED impacta en el ahorro en más de un 80%, mejorando de forma sencilla la eficiencia del domicilio.

Otro cambio notable es el de los electrodomésticos, en especial algunos como la nevera, que suponen un gasto de energía continuo. La renovación también se puede enfocar en la climatización: actualizar la caldera y el aire acondicionado.

  • Hábitos efectivos

Aplícate un cambio de hábitos en tu día a día. Programar la lavadora o el lavavajillas con agua fría, cerrar el grifo en la ducha o en el aseo, sustituir baños por duchas o utilizar regletas con interruptor son algunos de los pasos que puedes implementar para mejorar, aunque sea un poco, la eficiencia de tu vivienda.

  • Ayuda inteligente

La domótica hace que los objetos inteligentes nos ayuden a manejar elementos como la iluminación y la climatización, así como a programar y controlar la gestión de los suministros, eficientando su uso y permitiendo un ahorro notable.

  • Alternativas de autoconsumo

Las instalaciones fotovoltaicas cuentan con multitud de facilidades que propician su utilización, ha hecho que cada vez más viviendas unifamiliares se planteen esta opción. Permite ahorrar en la factura, cubrir una parte importante del consumo y convertir el inmueble en un hogar eficiente

La instalación de placas solares es uno de los aspectos que más influye a la hora de valorar un inmueble.

Deja una respuesta