Errores más comunes en una reforma integral

Uno de los errores más comunes que se cometen al hacer una reforma integral es no contratar a una empresa de mejoras para el hogar con un historial comprobado.

A menos que contrate a un profesional en esta industria, puede ser un camino largo y sinuoso.

Las alternativas presupuestarias son otro fracaso clásico de la reforma inmobiliaria. Esto, al contrario de lo que pueda parecer, conlleva un aumento de la inversión a medio y largo plazo.

Sin embargo, para que la obra no se convierta en una pesadilla, a continuación, mostramos algunos de los errores más comunes en una reforma a evitar en la reforma de una casa.

Hoy en Bonapeti Reformas Integrales te explicamos todo.

reforma integral

Fallos en la organización

Las ideas que se nos ocurran para hacer la reforma integral en la casa deben estar respaldadas por profesionales. Solo los expertos calificados pueden determinar la viabilidad de un proyecto. 

Una posible remodelación debe tener en cuenta varios factores, como la estructura, la edad y la ubicación de la casa, etc., para crear un diseño que coincida con estas ideas.

Por ejemplo, si está planeando una cocina integrada o separada, se deben tener en cuenta varios factores al diseñar la cocina de una forma u otra, como la ubicación de los desagües, salidas de humo, si hay cercas, si las paredes están hechas de cargas, distinguir entre elementos públicos y no de carga del edificio, suelos, vidrios, posibilidad de vallados, aislamiento acústico, etc.

Tiempos de ejecución

Otro error típico de la reforma integral es planificar para hacer el trabajo en un corto período de tiempo. Si hay presión para hacer el trabajo lo más rápido posible, es probable que termine mal sin prestar atención a los detalles o al acabado.

Como todo en la vida, la diferencia entre lo bueno y lo mejor es una cuestión de planificación previa, no de improvisación.

Los imprevistos

Los imprevistos a menudo ocurren durante las renovaciones del hogar. El presupuesto debe cubrir gastos inesperados como techos y paredes desnivelados, plomería que puede estar en mal estado, la apertura de edificios o instalaciones públicas, o incluso el reemplazo del cableado eléctrico.

Lo estético sobre lo funcional

Tener una casa bonita es en parte uno de los objetivos para reformarla, no obstante, el bienestar es la idea principal.

Un adecuado sistema de climatización, una cocina accesible con varios puntos de luz y armarios con una organización aprovechada, entre otros, son elementos fundamentales que producen mayor satisfacción.