Consejos para reformar tu cocina

reforma tu cocina

Las reformas de cocina conllevan muchas pautas que seguir, por ello es difícil abordar todos los temas sin ayuda..  En Bonapeti pensamos en este proyecto puede ser muy tedioso y ocasionar una gran inversión, pero sin duda merece la pena ya que los resultados serán espectaculares y podrás disfrutarlos durante muchos años. En el Blog de hoy os contamos que debes tener en cuenta antes de todo.

En primer lugar, es importante gestionar las licencias necesarias para realizar el trabajo de forma legal. No siempre tienes que pedirlas, dependerá principalmente de la extensión y naturaleza de la reforma, por ejemplo si vas a tocar algún tabique que puedan comprometer la estabilidad del edificio.

Una vez que obtenga el permiso, puede organizar el proyecto y crear la cocina de sus sueños. Se debe tener en cuenta cada detalle, desde la distribución del mobiliario hasta la colocación de ventanas, sistemas de cocción, etc. Piensa detenidamente en un diseño que aproveche al máximo la luz natural.

Distribución de los espacios

A la hora de reformar una cocina es muy importante tener en cuenta el espacio necesario para nuestro trabajo, sobre todo si eres de los que les gusta cocinar y pasan mucho tiempo en la cocina. 

La cocina no solo debe tener una zona de cocina, puede ser una vitrocerámica, una cocina a gas, etc., la zona de cocción también es importante. Un tablero largo y ancho es perfecto para que no falte espacio para nada.

Los Materiales

Debe invertir en materiales duraderos y de calidad, y si va a ahorrar dinero, conviértalo en cosas que no sean materiales. Suele haber mucha humedad, arañazos, golpes y quizás alguna quemadura, por lo que hay que estar preparado para todo. A todos los materiales hay que garantizarles una cierta resistencia para que duren más.

Campana Extractora

Lo importante es que no solo lo tengas, sino que sea de gran calidad. Se debe garantizar que absorba los humos de la cocina antes de que se acumulen y manchen los muebles y las paredes. Además, si hay mucho humo y respiramos constantemente, la salud también puede sufrir.

Aprovechamiento del espacio

A la hora de elegir los muebles, ten en cuenta el espacio disponible para aprovecharlo al máximo, dando a cada rincón un toque decorativo y funcional. Los rinconeros y estanterías son perfectos para las cocinas porque puedes aprovechar al máximo cada metro. El espacio de almacenamiento siempre es bienvenido en el hogar, especialmente en la cocina, para que pueda usar todo tanto como sea posible.

Finalmente lo mejor es buscar ayuda profesional cuando se trata de remodelar una cocina. No es sólo cuestión de aplicar una mano de pintura o montar algún mueble. Si el trabajo es de cierta envergadura, debe dejarse en manos de un profesional que sepa lo que hace y trabaje con seguridad y con todas las garantías.

¿Alguna vez has pensado en renovar tu cocina? En Bonapeti Reformas te ayudamos a cumplir tus expectativas