Cómo mejorar tus espacios

Cuando hablamos de reformas integrales, a veces menos es más. Dar forma al proyecto desde un primer momento analizando las necesidades principales, hará que obtengas las mejores respuestas para saber cómo mejorar tus espacios.

No se necesita realizar grandes obras o cambios para dar una mayor funcionalidad a tu hogar o trabajo. En Bonapeti Reformas Integrales hablamos sobre cuáles son los mejores tips para aprovechar cada zona;

Una reforma eficaz se basa en mejorar su funcionalidad y estética de cada una de las estancias. Encontrar tu estilo o meta antes de empezar a la acción será la clave de un buen resultado. 

Aprovechar los recursos que ya poseemos nos ahorrará tiempo y dinero; 

Distribución 

Reorganiza la habitación. Encontrar una adecuada distribución hará que a simple vista y en el momento de usar los recursos sea mucho más sencillo. 

Determina cada área y para qué deseas utilizarla. 

Coherencia

Observa todo tu espacio en su totalidad. Crea una coherencia entre cada sala, de manera que cada elemento tenga su lugar. 

Mobiliario necesario 

No se necesita recurrir a una gran cantidad de muebles para sentir completo tu hogar. Escoge el mobiliario que sea necesario para tu día a día. Sencillo, óptimo y eficaz.

Os aconsejamos incluir armarios empotrados, ya que hacen ganar espacio a las habitaciones.

Decorar las paredes 

La rotulación y señalización que hay actualmente permiten aportar una mayor originalidad a las paredes que compartimentan los espacios, que ahora pueden vestirse con impresiones digitales y una amplísima gama de vinilos.

Suelo y techo

Invierte en mejorar suelos y techos. Reduce ruidos, zonas desgastadas, o estampados antiguos. Esto dará una sensación de nuevo a tu entorno.

Para aislar el suelo de una vivienda se puede reducir mucho el ruido instalando el suelo flotante, de esa forma no molestamos a los vecinos del piso que está debajo de nosotros y tampoco nos molestan los vecinos de arriba, ya que este tipo de suelos están compuestos de una doble capa en medio de la cual se coloca un material aislante o se deja una cámara de aire.

Si lo que queremos es aislar el techo y forjados, podemos instalar un falso techo y por encima se pondrán varias capas aislantes que amortiguará los ruidos de los vecinos que están encima de nosotros.