Errores que aumentan el precio de los gastos en una reforma integral

Errores que aumentan el precio de los gastos en una reforma integral

Con el paso de los últimos años, realizar una reforma integral se ha vuelto tendencia en hogares y negocios. En Bonapeti creemos que los usuarios deciden emplear su dinero ahorrado en lavados de cara para su vivienda. Pedir presupuestos y tener una buena planificación clara es una de las recomendaciones estrella por los profesionales.

Aún teniendo estos aspectos en cuenta, se siguen dando casos de errores que hacen que multiplique el precio de la reforma. En Bonapeti Reformas Integrales os ayudamos a conseguir el objetivo de tu proyecto, por eso, hoy os comentaremos una serie de errores comunes que se ven reflejados en el precio de tu reforma.

Uno de los consejos principales es fijar un presupuesto que se adapte al tipo de reforma que se quiera realizar. Esto hará que no se extienda el precio conforme fluya la obra.

Trabajar con prisas hará que se dispare el gasto. Cuando el trabajo se complica, el agobio se duplica. Un descontrol en la planificación disparará los precios por contratar servicios más rápidos.

No tener en cuenta las licencias de las obras. Antes de empezar, asegúrate de tener todos los permisos bajo control. Esto es un coste para todo el mundo y a veces no se tiene en cuenta, si se empieza la obra sin este papeleo controlado.

Fija un margen de maniobra en el presupuesto. A lo largo del proyecto pueden ocurrir accidentes impredecibles que habrá que solucionar. Sé realista, presupuesta bien y deja un ligero margen.

No guardar los tickets de compra y contratos de garantía. Mientras trabaja, es probable que encuentre las ofertas más competitivas: desde materiales hasta mano de obra. Con esto recomendamos guardar los elementos necesarios. Para cualquier reforma o reclamación, siempre necesitarás una factura o ticket de compra, no olvides conservarlo o hacer fotos de todo lo que compres o alquiles.