2021 el año de la reforma integral en España

Reforma integral 2021 Bonapeti

En Bonapeti pensamos que uno de los pasos más importantes al comenzar el 2022, es analizar los datos del rendimiento y beneficio del año 2021.

El 2020 fue un año duro debido a la crisis sanitaria y el confinamiento, lo que afectó considerablemente a la economía. Debido a este suceso, la demanda para realizar intervenciones en la vivienda volvió a niveles pésimos de actividades.

2021 El año de las reformas integrales | Bonapeti

Una vez dado el año 2021, las reformas integrales comenzaron a subir considerablemente convirtiéndose en uno de los trabajos más demandados. Las zonas en las que más se trabajó son viviendas principales, segundas viviendas e inversiones inmuebles destinadas a la venta de alquiler.

Uno de los principales motivos por los que se realizan este tipo de proyectos es debido a la reforma de un inmueble que se acaba de comprar recientemente. De esta base podemos, o personalizar la vivienda a sus necesidades o revalorizar y vender de nuevo.

Por otro lado, las personas que recurren a una reforma integral es porque desean adecuar su vivienda debido al deterioro del paso del tiempo. Estos casos se dan sobre todo en viviendas que acaban de ser heredadas y necesitan actuación.

Si hablamos sobre cuáles son las estancias más reformadas, son el baño y la cocina, seguidos por las mejoras del exterior del hogar, el comedor y dormitorio.

Una curiosidad a destacar, es que, la tendencia a reformar, se puede observar según el trimestre.

En los tres primeros meses de 2021, tuvieron gran relevancia los trabajos de reparación y mantenimiento, como tala de árboles y reparación de humedades.

El segundo trimestre estuvo marcado por la preparación de los hogares para el periodo estival y los meses más calurosos del año. Así como instalaciones de aire acondicionado o toldos.

El tercer trimestre adquirieron protagonismo las intervenciones relacionadas con el mantenimiento de la reforma. Limpieza profunda, fumigación y desinfección, mantenimiento de los sistemas de calefacción.

Como conclusión, 2021 fue todo un éxito en el mundo de la reforma integral. Un año de mejora visible en España, recogiendo unos datos que sirven como impulso a 2022.