Reforma una habitación infantil

Para muchos padres, la habitación del bebé es un quebradero de cabeza. Si ya vives en una casa familiar con habitaciones libres, convertir el dormitorio en una habitación infantil no es un problema, todo lo que necesitas saber para hacerla la habitación perfecta te lo explicamos hoy en Bonapeti Reformas Integrales.

habitación infantil

-Su propio espacio

Puede parecer una obviedad, pero nunca hay que olvidar que los niños necesitan su propio espacio personal. 

Después de todo, probablemente no lo necesitará cuando sea un bebé, pero pasará mucho tiempo en su habitación cuando crezca. Por eso es importante tener su propio espacio. 

Al contrario de los adultos el niño no usará su cuarto sólo para dormir y poco más, sino que jugará, estudiará, invitará amigos, dibujará… en definitiva, vivirá.

-La iluminación

Para que el ambiente en la habitación infantil sea mas confortable y ahorre luz, lo mejor es que tenga suficiente luz natural. Cuando necesite estudiar, hacer la tarea o dibujar, el escritorio debajo de la ventana grande será la mejor opción.

Para aprovechar mejor la luz solar, se recomienda utilizar cortinas translúcidas. En cuanto a las lámparas se recomienda en la parte delantera de la cama (por ejemplo, para leer)

-Adapta los muebles a su edad

Un niño cambia mucho de bebé a adulto, y su habitación debe cambiar con él.

Por ejemplo, necesita más espacio para jugar cuando es pequeño, por lo que la cama puede ser más pequeña.

Además, un pequeño escritorio a la altura de tu altura te hará más cómoda la hora de hacer los deberes.

Existen muebles evolutivos, que se adaptan desde las primeras etapas de vida del niño hasta que tiene unos 7-8 años. Una alternativa si no quieres tener que cambiar los muebles es apostar por algo más neutro

-Decórala a su gusto

Se puede cambiar fácilmente, por lo que no es un problema y se adapta al crecimiento del niño. Siempre que se trate de un suelo de juegos, la alfombra es fundamental. Las persianas térmicas también son populares y son fáciles de mover hacia arriba y hacia abajo.

Por último lo que debes hacer es contratar a un profesional que te asesora en esta reforma para la habitación infantil.

Invertir para el futuro siempre es una buena opción para tu hogar.