Comodidad y confort. Características básicas entre las que se encuentra el silencio.

Aislamiento acústico

¿Cuánta importancia tiene un buen aislamiento acústico?

En Granada se ha vivido un aumento de quejas por parte de los vecinos durante los últimos meses como respuesta a la contaminación acústica que se enfrenta la ciudad. Esto es en parte a lo mal preparadas de las viviendas y al aumento de actividad dentro de las viviendas.

Y es que muchos vecinos se han encontrado en la tesitura de cambiar de vivienda o enfrentarse a una reforma integral, en la que invertir en aislamiento acústico y tranquilidad.

Por ello, hoy en Bonapeti ya hablamos anteriormente de cómo aislarte del ruido de tus vecinos y hoy os hablamos de cómo la comodidad y el confort en una vivienda parten de una serie de características básicas entre las que se encuentra el silencio.

¿Vale la pena invertir en un aislamiento acústico para paredes?

Rotundamente sí. El ruido es un factor ambiental que perjudica gravemente la salud de las personas, tanto es así que actualmente en España 1 de cada 4 personas está expuesta a altos niveles de contaminación acústica, según estudios e la Organización Mundial de la Salud.

De esta forma, uno de los aspectos principales en tu reforma del hogar en granada es invertir en aislante en las paredes.

Eso sí, para sacar el máximo partido a este aspecto es importante que cuentes con la experiencia y seguridad de un equipo especializado. En Bonapeti nos preocupa este aspecto tanto o más que a los afectados, por eso siempre que nos enfrentamos a una reforma en una vivienda que sufre de transmisión de ruidos, realizamos un estudio en profundidad para localizar los puntos concretos por los que el ruido hace mella.

¿Qué aislamiento es más beneficioso para el interior de la vivienda?

De la misma manera que los aislantes térmicos, a la hora de elegir el mejor aislante acústico habrá que atender a las necesidades específicas de la vivienda y de las necesidades de sus habitantes.

Al igual que habrá que estudiar los elementos externos a los que la casa se enfrenta y de esta forma elegir la que será la mejor y acertada opción.

A continuación, os detallamos una serie de materiales que el equipo de Bonapeti siempre emplea en sus reformas integrales.

  • Lana de roca: Un excelente aislante del calor, este material se instala tanto en paredes, suelos y techos. Sirviendo, así como aislante térmico y acústicamente. Dependiendo de su densidad podrá usarse en techos y paredes. El inconveniente es que no puede tener un contacto directo con el agua

  • Paneles de espuma: aíslan muy bien del ruido aéreo y por impacto. Su uso se da en paredes, techos y suelos. Es el utilizado de forma más habitual para aislar las salas de cine, música, etcétera.

  • Láminas de viscoelástica: Este material se recomienda para reducir ruido aéreo, es decir, su instalación se realiza en techo, paredes y suelo. En la gran mayoría de reformas este material al combinarlo con polietileno mejora su rendimiento.

  • Fibra de vidrio: Sirve también como aislante térmico. A diferencia de los dos anteriores materiales, la fibra de vidrio se aconseja que se instale solo en techado y cubiertas. Siempre y cuando su densidad lo permita.

  • Otros materiales: Paneles de madera, Inyección con espuma, Láminas de poliéster, Corcho, Caucho, Láminas de cemento, etcétera. Existen una larga lista de materiales aislantes tal y como hemos hablado anteriormente, pero existe uno idóneo para tu hogar y tus necesidades.

Aísla tu hogar de la mano de profesionales

Recuerda que nuestro equipo te ayudará a conocer mejor tu hogar, y de esta forma crear una reforma integral a medida de ella. Nuestra prioridad en todas las reformas en las que nos enfrentamos es la de maximizar tiempo y eficiencia y minimizar riesgos, para que disfrutes como nunca antes tu hogar