Errores comunes en un salón

El buen tiempo cambia el ánimo, lo que hace que pensemos en reformar nuestro hogar para así darle un cambio de aires. Una buena idea es reformar el salón, aportándole más espacio, luz y armonía. 

Realizar un cambio como este puede suponer errores frecuentes que entorpezcan nuestro proyecto, por eso, hoy en Bonapeti Reformas Integrales hablamos de los fallos comunes que suelen cometerse a la hora de reformar un salón, ¡No pierdas detalle!

Piensa bien donde quieres pisar

Tu salón necesita el suelo que mejor se adapte. Busque un suelo de sala de estar que le resulte emocionante y cómodo. Puedes buscar pisos de baldosas, madera o laminados.

Ya que lo estás reformando, elige la alternativa que mejor refleje tu estilo y no dudes en poner lo que prefieres.

Paredes resistentes

Siempre es recomendable construir una pared resistente si tienes la oportunidad. Si desea montar un estante o un mueble de tamaño considerable en la pared, será útil.

Ilumina tu entorno

Es necesaria la presencia de luz natural. Déjala pasar al salón siempre que puedas para sentirte más espacioso. Hacer medias paredes que den a la cocina o al pasillo es una opción fantástica, manteniendo la continuidad y el flujo natural de la luz mientras se separa visualmente.

¿Sueñas con una chimenea?

Es importante considerar detenidamente dónde irá colocada la chimenea, más aún si tiene la intención de utilizar la chimenea con frecuencia. 

Si quieres que la chimenea domine el espacio, elige una pared y céntrala para poder disponer los muebles a su alrededor. 

Tuberías y zonas de paso 

Encuentre la mejor ubicación dentro de la casa para pasar cables o conductos de un área a otra. 

Si es posible, deben atravesar el suelo o el techo, pero si no, haz un esfuerzo para que se mezclen con el entorno pintándolos del mismo color que la pared.