Aprovecha al máximo la luz en tu hogar

Luz Natural

Como ya sabemos España se encuentra entre los países europeos con más horas de sol, solamente superados por Turquía, Italia, Grecia, Francia y Portugal. Y es que aprovechar el máximo de la luz natural se ha convertido en una obligación para disfrutar al máximo de tu hogar. En el Blog de hoy, te ayudamos a que tu casa sea un ejemplo de aprovechamiento de la luz solar, y es que además de tener unas increíbles repercusiones sobre la factura eléctrica, también, tiene grandes beneficios para la salud.

La luz natural en el hogar

Los espacios con buena iluminación se perciben más amplios y confortables, pero la luz natural no solo afecta a la estética de la vivienda o de la habitación en particular, sino que tiene una gran repercusión sobre la eficiencia energética de la misma.

Y es que, además, este aspecto de la luz natural se debe de tener en cuenta en todo tipo de reformas del hogar, ya que son numerosas las ventajas que tiene sobre nosotros la luz solar, desde un aumento de la serotonina, hasta una mejora del ánimo, pasando por un refuerzo de la salud en general.

Pero… ¿Cómo podemos aprovechar al máximo la luz natural en nuestro hogar?

El color de la pintura

Es importante, ya que, si escogemos un color claro para paredes y techos, conseguiremos que la luz natural se potencie. O si prefieres una mayor sensación de amplitud para los espacios, debes de escoger colores blancos, grises o beige.

También, no podemos olvidarnos del suelo, ya que, si instalamos un suelo de tono claro, conseguiremos mayor amplitud. En este aspecto en Bonapeti siempre recomendamos el uso de un estilo minimalista.

Juega con la decoración

Puede parecer una tontería, pero, tal vez, tu casa tiene poca luz natural por una mala disposición del mobiliario.

En cada una de las reformas integrales que hacemos procuramos no recargar en exceso las habitaciones con muebles innecesarios, ya que perjudican la luminosidad de la habitación.

Además, antes de enfrentarse a la compra de nuevos muebles es importante tener en cuenta que la luz natural si encuentra objetos hace sombra, por lo que bloquea la amplitud natural del ambiente. Los muebles han de ir en consonancia al espacio y la línea de la vivienda.

En Bonapeti sabemos que para saber decorar hay que hacerlo siempre con un objetivo claro, y es el de lograr el efecto con el que se acometió la reforma en el hogar. Por ello nunca subestimamos aspectos como la luminosidad, orientación del hogar, etc.