Unir cocina y salón con una reforma integral

Conectar la cocina y el salón: una solución cada vez más de moda.

Las cocinas de concepto abierto están de moda, y no solo por estética. A día de hoy la cocina es uno de los lugares favoritos de familias, parejas y solteros, lo que la convierte en el corazón del hogar y lugar de encuentro.

Si estás pensando en una reforma integral de tu hogar, considera combinar la cocina y la sala de estar. 

Es un trabajo que re definirá tu hogar y lo hará más acogedor. Hoy en Bonapeti Reformas Integrales le informamos de sus ventajas, posibles desventajas (y como prevenirlas), así como lo que debe hacerse para que la reforma tenga éxito.

Que ventajas tienes

Esto le permite disfrutar de más espacio; de hecho, quitar el tabique puede aumentar la superficie útil de nuestra casa hasta en 1 metro cuadrado. 

La luz natural funciona mejor y crea un ambiente más luminoso, especialmente si nos enfocamos en la luz y los colores naturales en nuestro diseño interior. 

La calidad de vida también mejora a medida que la cocina se convierte en parte de la vida cotidiana. Será un lugar para disfrutar con amigos y familia o para compartir espacio con los niños, mimetizándose con la sala y el comedor.

Posibles desventajas

Las desventajas más obvias de conectar la cocina y la sala de estar se mencionan anteriormente.

En general, todo se reduce a la función de esta sala: cocinar. 

Cuando estamos en la cocina y la sala de estar, corremos el riesgo de que los humos y el vapor de las ollas y sartenes se extiendan por la habitación durante horas. Sin embargo, las tecnologías actuales nos permiten crear campanas modernas que eliminan los rastros de olores, humo o grasa.

Merece la pena invertir en una campana extractora específica para estas estancias, que aumentará la calidad y el confort de vida.

Para aislarlos sin perder luz, claridad y conexión, una alternativa popular es colocar mamparas de vidrio con puertas correderas o abatibles. 

Las paredes con contornos en blanco o negro y vidrio son populares: además de ser muy estéticas, crean una barrera de sonido y agregan interés visual a la habitación. Todo esto se hará gracias a la reforma integral.

Una reconstrucción completa de estas funciones agrega valor a la vivienda y mejorará su comodidad y funcionalidad.