Reformas integrales en patio o jardín

La llegada de la primavera ya se hace notar, y ahora es el momento perfecto para poner en forma tu jardín o patio para que puedas disfrutar allí de los largos días y noches de verano con comodidad.

En Bonapeti Reformas Integrales sabemos todas las tendencias que trae este 2023 en cuanto reformas para tu hogar. Esta vez le toca a tu patio o jardín, ¡Sigue leyendo!;

Puedes mejorar significativamente tu comodidad y calidad de vida al tener un patio interior. Aunque también se beneficia la eficiencia y la regulación térmica de un inmueble.

Los patios interiores también se destacan por promover el uso de los espacios públicos, brindando una alternativa de encuentro y descanso dentro de la vivienda que está disponible todo el año y permite un contacto más cercano con el exterior.

Buena elección del suelo

Este dependerá de las características que exijas en él, bien sea durabilidad, estética, calidez… Entre ellos encontramos;

Madera o imitación de madera; La madera, real o falsa, es un material de construcción popular porque emite una sensación natural y es muy cálida.

La cerámica: se destaca por ser un material duradero, fácil de limpiar y de larga duración. Se recomienda especialmente para patios interiores que van a ver mucho tráfico o que van a albergar encuentros y visitas frecuentes.

Césped artificial: algunas personas seleccionan césped artificial para crear una sensación de continuidad con el exterior. Esto da la impresión de que está sentado en una alfombra acogedora y es económico y de bajo mantenimiento.

Paredes

La elección de las paredes es fundamental a la hora de afrontar la reforma de un patio interior. 

Estos no solo dividen los espacios, sino que también juegan un papel importante en la regulación de la temperatura y la luz, lo que tiene un impacto significativo en el resultado estético final.

Por ello, con frecuencia se decide apostar por soluciones que sean a la vez duraderas y con resultados estéticos agradables.

Crea espacios de sombra 

Es esencial proporcionar algo de sombra si desea utilizar esta área durante las horas más calurosas del día. Esto se pasa por alto con frecuencia cuando se remodelan los patios interiores, pero incluso cuando estos espacios están cubiertos, el sol puede brillar demasiado en ciertos momentos del día, lo que hace que sea incómodo estar allí.

La creación de un área sombreada también puede ayudar a aumentar la privacidad si la casa está cerca de otras viviendas.