Conseguir un buen aislamiento térmico con una reforma integral

Un buen aislamiento térmico para una vida cómoda y con eficiencia energética, lo que incluso puede significar ahorros significativos. 

Por eso, en Bonapeti Reformas Integrales hemos querido ofrecer algunas soluciones para mejorar el aislamiento térmico y aumentar así el confort de tu hogar.

Estas reformas son muy necesarias, sobre todo si tienes una casa con más de 30 años de fabricación, ya que tanto el frío como el calor entra de lleno en el hogar.

Además de asegurar mejor la resistencia del paso del tiempo, ayudando por ejemplo a la condensación.

Reducir la ganancia y pérdida de calor en su hogar después de la renovación también reduce el consumo de calefacción y refrigeración

Como hemos visto, un aislamiento eficaz es una inversión rentable a corto plazo y sobre todo a largo plazo. Para reducir la factura energética, es mejor mejorar el aislamiento que sustituir los equipos de calefacción y refrigeración.

Existe una serie de elementos en el hogar que pueden ayudar a crear un buen aislamiento térmico:

  • Tejados y fachadas: Teniendo en cuenta que estos son los elementos de construcción más expuestos y dañados sobre todo en cubiertas y fachadas. Con el tiempo, esto puede provocar fugas o grietas, lo que puede ser un verdadero problema de confort térmico, ya que representa la mayor parte del calor producido en su hogar.  Por este motivo, es importante utilizar un buen sistema de aislamiento al reconstruir o reparar techos y paredes exteriores.
  • Techos y paredes: Estos juegan un papel fundamental en la temperatura ambiente que se consigue en la vivienda. De esta forma, además del aislamiento exterior de fachada y cubierta, también se puede mejorar el aislamiento térmico interior. Hay diferentes maneras de hacerlo, por ello nosotros nos encargamos de escoger la mejor opción para tu reforma.
  • Puertas y ventanas: Las puertas y ventanas de tu hogar son algunos de los elementos que pueden causar más problemas para mantener el aire caliente o frío, ya que pueden tener grietas que pueden escapar fácilmente. Por eso es tan importante elegir buenos materiales para las ventanas. Lo ideal sería sustituir las ventanas dañadas para abordar el doble acristalamiento y el aislamiento, reemplazando al mismo tiempo el marco para conseguir la estanqueidad deseada en un buen caso, eligiendo materiales como el PVC o el aluminio de última generación.

En Bonapeti Reformas Integrales, nos encargamos de que el aislamiento de tu hogar sea tanto efectivo como acorde a tu vivienda y necesidades.

Deja una respuesta