Reformas en tejados y fachadas ¿Por qué hacerlas?

reformas integrales

La cobertura exterior de los edificios es una parte esencial en las construcciones de hogares y empleos. Al ser lo primero que percibimos, se convierte en un factor esencial a la hora de crear las primeras sensaciones de un lugar. Además serán quienes se enfrenten a las adversidades climatológicas. Dicho esto es importante cuidar el estado de dos elementos clave, el tejado y la fachada.

Por ello en Bonapeti Reformas Integrales te damos los mejores tips para conseguir un hogar completamente reformado.

1.¿Por qué reformar estas zonas?

Cada vez son más las tecnologías que se aplican a las obras de edificación. A las construcciones también les pasa factura cada año, una construcción a tiempo previene grandes desperfectos que pueden ser más costosos económicamente, incluso de cara al futuro, si las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones, el valor de la vivienda para alquilar o vender puede ser más elevado.

La apariencia es la clave a la hora de diferenciar un buen sitio. Rehabilitar fachadas hará que se renueve su imagen se vea mucho más mejorada. En caso de antigüedad, hay fachadas que tienen un gran valor patrimonial, por lo que es más necesario aún su mantenimiento.

2.Controla el interior.

Los tejados no solo deben de ser revisados por el exterior, sino que en su interior también se pueden encontrar fallos o problemas. Cualquiera puede comprobar en una casa antigua que cuando deja de estar habitada lo primero que se suele deteriorar es la cubierta. Y es que mientras vive gente se procura cuidar este elemento. Tener a punto la evacuación de agua asegurará la seguridad en la temporada de fuertes lluvias.

Por otro lado, uno de los conceptos que ha cobrado cada vez más importancia en los últimos años es la eficiencia energética. Las nuevas construcciones hacen gran hincapié en ser climatizados según la época del año, de modo que no sea muy calurosa en verano ni muy fría en invierno.

La factura del consumo energético se puede mejorar modificando el aislamiento térmico del edificio.

Las fachadas y tejados al encontrarse en zonas de exterior, sufren cambios bruscos de temperatura. Invertir en reformas integrales conservará el estado de estas.

En los últimos años cada vez son más las personas que deciden invertir en arreglar las fachadas y tejados, con el objetivo de conseguir fortalecer, embellecer y confortar el hogar o trabajo, en Bonapeti Reformas Integrales te acompañamos a poner a punto tus proyectos.