Reformas integrales para aislar tu hogar del frío

El verano y las altas temperaturas han perdurado bastante este año. Estas últimas semanas ya se nota la entrada del frío procedente del invierno. Para ello, os recomendamos estar preparados, realizando una reforma integral para aislar tu hogar del frío. 

En Bonapeti Reformas Integrales os damos unos tips y consejos para ayudaros a combatir la próxima temporada.

Las bajas temperaturas hacen que sea más habitual una sensación térmica más fría en viviendas antiguas. Los materiales con los que se realizaban estos hogares no mantienen el calor, tienen un mal aislamiento… lo que hace que el gasto energético se dispare para poder mantener el espacio a una temperatura agradable.

Realizar una reforma integral a tiempo es una gran inversión. Principalmente, tenemos que tener en cuenta el tejado y paredes con los que cuenta la casa, ya que son las dos zonas claves para mantener el calor. 

Refuerzo en paredes

La reparación del apartamento ayuda a mejorar no solo la estética, sino principalmente la funcionalidad y la habitabilidad. El primer paso para aislar tu hogar del frío es la rehabilitación del aislamiento térmico. 

Unas paredes bien aisladas hacen que, a la hora de reformar e instalar un sistema de calefacción, se pueda hacer de forma más eficiente.

Tips para el día a día

A parte de realizar una reforma integral, debemos de tener en cuenta los pequeños cambios del día a día en nuestro hogar. Entre ellos, destacamos los siguientes:

-Ten una correcta ventilación, programa las tareas del hogar en las que necesites calefacción a ciertas horas.

-Decoración acorde a la temporada. Alfombras o textiles más o menos abrigados ayudarán a crear sensación de calidez en el ambiente.

-Reforzar las filtraciones de puertas y ventanas. Estas son una vía de escape de calor y frío. Asegúrese de que las juntas estén en buen estado, utilice elementos autoadhesivos para mejorar el aislamiento.

Deja una respuesta